Además registrarán buena cosecha de cebolla, maíz y sorgo para forraje, todo gracias a las heladas que tuvieron buen clima

Piedras Negras, Coahuila, 01 de julio del 2019.- Las heladas del pasado invierno favorecieron la producción de sandía y al término del ciclo agrícola, cultivadores de la comunidad de Guerrero esperan obtener por lo menos 12 mil 500 toneladas para la exportación.

De acuerdo a lo que publica el periódico Vanguardia, la sandía de exportación cubre la demanda de la costa oeste de los Estados Unidos, ya que será una buena cosecha la que se registre este año.

Para Ricardo Farías, administrador de una empresa agroproductora de sandías, las bajas temperaturas del invierno favorecieron la producción de esta fruta y a la fecha la cosecha registra buenas expectativas antes de que termine en el mes de agosto.

Expuso que gracias a las heladas, se evitaron plagas y enfermedades propias de las plantas, lo que permitió bajar los costos de producción e incrementar el rendimiento de toneladas por hectárea.

Pero no solo la sandía dejará buenas ganancias por su abundancia, sino también otros cultivos, como la cebolla, ya que con la producción a nivel estado logran abastecer la demanda del mercado nacional y además destinan una buena parte de la venta en el exterior.

Con respecto a los forrajes, señala que esperan una buena cosecha de maíz y de sorgo, pues la zona es altamente productiva de este tipo de cultivos, tonelaje que en gran medida se destina al mercado interno como alimento para ganado.

De cebolla esperan una cosecha de unas mil 800 toneladas, mientras que de maíz forrajero calculan que obtendrán unas dos mil toneladas, pues pese a las heladas, tendrán una cosecha superior a la de otros años.

Dejar un comentario