I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

San José del Cabo, Baja California Sur, 06 de marzo del 2018.- Con el objetivo de estructurar acciones para salvaguardar a la población del gallito marino, se realizó el Tercer encuentro para el intercambio de experiencias sobre la conservación de esta ave marina migratoria.
Lo anterior lo informó Édgar Amador Silva, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), quien añadió que en el encuentro participaron especialistas de Baja California Sur, de Quintana Roo y extranjeros, provenientes de Chile y Estados Unidos.
Amador Silva señaló que durante la reunión se tocaron las problemáticas y los retos que enfrenta la especie, desde los naturales como las marejadas, fuertes vientos y la temporada de huracanes y no naturales, como el impacto de personas y vehículos motorizados.
En esta reunión se dio la oportunidad a que cada centro de a conocer los trabajos realizados en sus respectivas localidades para preservar al gallito marino y así poder intercambiar experiencias que lleven a una mejoría en la calidad de vida de esta especie.
El gallito marino se cría principalmente en Norteamérica y migra para pasar el invierno en América Central, El Caribe y el norte de Sudamérica, anida en las playas y dunas, pero no acostumbra a hacer nidos como tal, por lo regular pone huevos en la arena, y por ello, es una especie muy impactada por las actividades humanas.
El investigador indicó que es común que sus huevecillos sean pisados por las personas, por los carros que les pasan encima, por los tours de caballos, los cuatrimotos y los perros; por otro lado, las mareas pueden ser otro factor negativo.
Agregó que en nuestro país es una especie bajo protección especial por la NOM-059, y en la región de Los Cabos, el estero josefino es el principal hábitat de esta especie.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.