El Servicio Nacional de Empleo (SNE), promueve este programa que coloca a agricultores mexicanos en el campo estadounidense con buenos salarios y efectiva seguridad social.

Cuernavaca, Morelos, México. Enero 29 de 2018.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en México, da curso a inicio del ciclo 2018, a otra etapa del programa denominado «Mecanismo de Movilidad Laboral Externa». Esta vez lo lleva a cabo en el estado de Morelos, donde un grupo de nueve morelenses viaja al estado de Florida, Estados Unidos, a trabajar en la cosecha de calabaza y coliflor.
Así lo dio a conocer Marcela Hernández Salgado, encargada de despacho del SNE en la entidad, quien detalló que, de manera legal y segura, con respeto a sus derechos contractuales, se reactiva esta alternativa ocupacional temporal de trabajo en el extranjero para habitantes de Axochiapan y Tepoztlán, con experiencia en el cultivo de frutas, verduras y legumbres.
Después de cumplir los requisitos que establece el SNE, agregó, las personas inscritas al ingresar a trabajar al campo de la entidad norteamericana contarán con un salario de 11 dólares la hora por una temporada de seis meses, y laborarán en igualdad de condiciones con trabajadores estadounidenses.
Hernández Salgado explicó que, los trabajadores que no logran colocarse en un puesto de trabajo en su lugar de origen pueden hacerlo a través de las acciones de este programa que impulsa la calidad de la mano de obra de los jornaleros mexicanos, en este caso morelenses, lo que amplía las oportunidades de empleo para la población desocupada en el estado y el país.
El Mecanismo de Movilidad Laboral, informó, es normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Estados Unidos y Canadá, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá y Estados Unidos.
Por último, aclaro que el SNE, es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, lo que garantiza que la atención que se les brinda al campesino sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

Dejar un comentario