Todavía no se sabe la dimensión del daño, pero el cultivo que más daños sufrió, al parecer fue el del frijol.

Cusihuiriachi, Chihuahua, 29 de septiembre de 2017.- La granizada ocurrida en días pasados en el municipio, dejó serios daños en varios cultivos, pero el más perjudicado fue el del chile, informó Samuel Montes, director del Departamento de Desarrollo Rural de Cusihuiriachi.
Agregó que actualmente personal a su cargo realiza el levantamiento de los registros y evidencias de la afectación, pero se estima que fueron más de mil 800 hectáreas sembradas con varios cultivos las dañadas.
Montes agregó que los trabaos de levantamiento de evidencias están por concluir y que se busca que Gobierno del Estado recoja dicha evidencia de la afectación para que se busque la activación de los protocolos de ayuda para los productores afectados.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez Domínguez, mencionó que al asunto se le ha puesto especial atención para buscar que esta condición climatológica que afectó a varios productores de la región tenga en la medida de lo posible, una atención gubernamental para minimizar el daño a la economía de los productores locales y de las comunidades vecinas que también sufrieron algunos daños por esta granizada.

Dejar un comentario