Alrededor de 142 mil hectáreas de diversos cultivos como maíz, frijol, arroz, chile, plátano y cebada, presentan serios daños

Ciudad de México, septiembre 13 de 2017.- A consecuencia de las lluvias en el país, alrededor de 142 mil hectáreas de diversos cultivos como maíz, frijol, arroz, chile, plátano y cebada, entre otros; así como la mortandad de 871 unidades de animales y daños en 255 infraestructuras del sector agropecuario, se han visto seriamente afectadas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, y también anunció que el gobierno federal puso en marcha los sistemas de aseguramiento por posibles afectaciones en los sectores agrícola, pecuario y pesquero.
Según el reporte preliminar de la SAGARPA se han siniestrado más de 138 mil hectáreas de cultivos como maíz, frijol, cebada, chile, haba, chayote, plátano, algodón, manzano, nogal y café en los estados de Colima, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.
Se han identificado pérdidas totales en 42 mil 219 hectáreas, por lo que las empresas aseguradoras procederán a pagar una indemnización por 50.5 millones de pesos.
Así mismo, 871 unidades-animal murieron en los estados de Oaxaca, Baja California Sur, y Veracruz y se registraron 255 afectaciones en infraestructura.
Adicionalmente tres mil 617 hectáreas de cultivos como maíz, arroz, soya, plátano y papaya presentan algún daño, esto en los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Puebla. Aseguradoras procederán a pagar una indemnización por 10.8 millones de pesos.

Dejar un comentario