Tras la decisión de la SEMARNAT de declarar Área Natural Protegida al archipiélago de Revillagigedo.

Mazatlán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2017.- Con el reciente decreto de convertir el Archipiélago de Revillagigedo como Área Natural Protegida, las capturas de atún se podrán reducir hasta en un 30 por ciento.
Lo anterior lo informó José Eduvigildo Carranza Beltrán, empresario pesquero, quien agregó que esa decisión del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, será un fuerte golpe para el sector, ya que se reducen las áreas de pesca.
“Tenemos un problema que apareció a partir del 7 de este mes, y es respecto a la Revillagigedo, donde no podremos pescar, ya salió en el Diario Oficial, ya está anunciado que va a ser una zona que va a estar reservada, que no vamos a poder pescar”.
Ante ello, Carranza Beltrán se auto-interrogó “¿en dónde vamos a pescar?, porque eso representa el 30 por ciento de la producción que tenemos en la zona económica exclusiva”, señaló.
Además, el industrial pesquero reprochó, que tampoco en la Isla de Cedros puedan entrar los barcos camaroneros, y al mismo tiempo lanzó otra pregunta: “¿entonces los hombres del mar qué van hacer?, seguirán dedicados a la pesca o buscarán otra cosa?

Dejar un comentario