Ocupa el tercer lugar a nivel mundial dentro de la industria ornamental al producir más de mil especies.

Cuernavaca, Morelos, 07 de septiembre de 2017.- Desde mañana y hasta el día 10 de septiembre, Cuautla se llenará de flores ya que será sede de la Octava Expo Nacional de Viverismo en la cual se contará con 80 mil metros cuadrados donde se expondrán más de 7 mil especies distintas de plantas.
Lo anterior lo informó Enrique Arias Velasco, presidente de la Industria Ornamental Mexicana, quien señaló que durante la Expo se pondrán al alcance de la ciudadanía especies tales como flores de corte, así como árboles, cactáceas, vegetales, abono, equipo de jardinería y habrá capacitaciones diversas.
En este rubro en particular, señaló que se tendrán 14 sitios de capacitación a donde podrán acudir los interesados y sobre todo los amantes de las plantas, toda vez que la idea es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Sobre la situación actual de la industria ornamental en nuestro país, Arias Velasco comentó que hoy en día nuestro país cuenta con 20 mil hectáreas donde se producen diferentes especies de flores y que en el Estado de México, Puebla y Morelos, se concentra el 70 por ciento de la producción nacional.
Agregó que México a ocupa el tercer lugar a nivel mundial dentro de la industria ornamental al producir más de mil especies, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Dijo que el mercado ornamental genera más de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), además, genera 188 mil empleos directos y un millón de empleos indirectos.
Mencionó que para esta edición se integrarán temas como producción de abonos, injertos en cactáceas, elaboración de jardines verticales y suculentas, además de estrategias para diseño de imagen comercial y uso de tecnología.
Añadió que se espera la visita de más de 10 mil personas entre mayoristas, floristas, urbanistas, paisajistas, arquitectos, tiendas de autoservicio, hoteles y público en general.

Dejar un comentario