La Cámara Nacional de Comercio del estado afirma estar en contra de dicha medida por ser perjudicial para un amplio sector de la población.

Piedras Negras, Coahuila, 15 de agosto de 2017.- Por ser dañino para la economía de un amplio sector de la población de Coahuila, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio de esta entidad buscan se dé marcha atrás con la intención de aplicar un nuevo impuesto a la carne de pollo.
Lo anterior lo informó Alonso de Hoyos, presidente de la CANACO estatal, quien agregó que en breve se reunirán con el legislador federal de la Región Norte, Francisco Saracho, para que interceda ante el Gobierno federal y solicite frenar el nuevo impuesto que quieren imponer al pollo, producto que es el que más consume un amplio sector de la población.
El líder los comerciantes organizados del estado, mencionó que este nuevo impuesto que pretenden imponer a la carne de pollo, causaría efectos muy negativos a la economía de las familias más desprotegidas económicamente, “porque son quienes lo consumen, ya que es la proteína animal dentro de la canasta básica que pueden adquirir”, señaló.
Agregó que hacen un llamado a las autoridades federales para que se dé marcha atrás con esa intención, por lo que buscan una reunión con el diputado federal, que es la vía que tienen ante el Congreso de la Unión, “para que intervenga con una iniciativa de ley que dé retroceso a esta imposición que afecta a todos los ciudadanos”, indicó.
Enfatizó que en cualquier temporada del año, un nuevo impuesto afecta en gran medida a la economía familiar, “por lo que esta medida provocaría un efecto negativo en la sociedad”.
Señaló que este nuevo arancel se aplicaría de una manera inoportuna por la situación económica que vive el país y por ende el pueblo, por lo cual, dijo, no lo pueden aceptar porque elevaría considerablemente su precio en perjuicio de los que menos tienen.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.