Consigue más de $2 mil millones de los 4 mil millones de pesos que se distribuirán en todo el país.

Culiacán, Sinaloa, 31 de julio de 2017.- El gobierno federal destinó para Sinaloa un monto de más de 2 mil millones de pesos para alcanzar un precio objetivo de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz y de 4 mil 900 pesos para la de trigo, lo que representa más de 50 % del presupuesto total destinado para el país.
Lo anterior lo informó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel durante una reunión con líderes de productores agrícolas del estado, y añadió que de 4 mil millones de pesos que se distribuirán en todo México, más de la mitad estarán radicados en Sinaloa, por lo que buscará que estos apoyos lleguen de manera oportuna a mano de los productores.
“Para mí, el campo sinaloense es la actividad más importante que tiene el estado”, afirmó.
Por su parte, el secretario estatal de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, destacó el hecho de que el gobierno federal reconozca la importancia que tiene Sinaloa como productor agrícola para el país, “al otorgarnos más de la mitad de los recursos que se distribuirán en todo el país”.
Enfatizó que con los más de 2 mil millones de pesos que se darán por concepto de precio objetivo, alcanzarían para tecnificar 800 mil hectáreas de riego que hay en Sinaloa o para construir bodegas con más de 1 millón de toneladas de capacidad.
Al hablar sobre la renegociación del TLC, Habermann Gastélum señaló la urgencia de implementar una norma fitosanitaria para el maíz amarillo que ingresa a nuestro país, “ya que es de muy baja calidad y esto viene a mermarle a los productores mexicanos”.

Dejar un comentario