Los trigueros del sur del estado están desesperados y exigen la definición del monto de los apoyos.

Hermosillo, Sonora, 31 de julio de 2017.- Los productores de trigo del sur de Sonora exigen una política que garantice la sustentabilidad del campo en México, con precios objetivos acordes al incremento en los costos de producción.
Lo anterior lo informó Mario Alberto Pablos Domínguez, presidente del grupo Los tres valles, quien añadió que los trigueros en el sur del estado están desesperados, y demandan la definición del monto de los apoyos, así como del ingreso objetivo para los cultivos del próximo ciclo agrícola.
“No es posible que a prácticamente un año de iniciar las gestiones para alcanzar un ingreso objetivo rentable para el trigo, los productores sigan en las mismas”, apuntó Pablos Domínguez.
Agregó que esperan que la próxima semana la Federación haga el anuncio; en tanto, dijo que el sector social, colonos y privados sostendrán otra reunión para definir acciones en caso de que el Gobierno Federal siga dando largas, “porque, aunque se tengan avances, no hay nada concreto”.
Sostuvo que la indefinición del ingreso objetivo y el apoyo para la producción de trigo los orilla a tomar otro tipo de acciones, ya que el gobierno no ha cumplido.
Resaltó que tanto los colonos, como los sectores social y privado, demandan los recursos para hacer frente a sus compromisos y planear el próximo ciclo agrícola.
El Gobierno Federal tiene que implementar una política real para reactivar el sector agropecuario, con ingresos objetivos que den certidumbre al productor al momento de planear la siembra, que los precios se anuncien en tiempo y forma, para poder avanzar, concluyó.

Dejar un comentario