En Yucatán fue donde se vendió más barato; y en Tijuana fue la ciudad donde su precio estuvo más alto.

Ciudad de México, México, 5 de junio de 2017.- El precio del limón mostró un comportamiento a la baja durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio en los mercados de la República Mexicana. El que se niega a bajar de precio es el aguacate.
Así la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de limón fue de 19.15 pesos; el aguacate se ofreció en 73.37 pesos; en tanto, el jitomate se vendió hasta en 20.54 pesos, la cebolla en 12.76 y la bolsa con dos kilos de azúcar en 42.12.
A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), el cítrico se vendió en 13 pesos; el aguacate se mantuvo en 65 pesos el kilogramo; mientras que la bolsa de azúcar con dos kilos alcanzó un precio máximo de 35 pesos y la cebolla en 7.00 pesos.
Por regiones, en Tijuana fue donde el limón alcanzó su precio máximo, pues se vendió en 25 pesos; el precio del kilogramo de aguacate se volvió a vender en 85 pesos; el jitomate, la cebolla y el huevo se colocaron en 30, 16 y 60 pesos, de manera respectiva.
A su vez, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del limón bajó a 12 pesos; el aguacate no presentó movimiento se mantuvo en los 65 pesos por kilo de la semana previa; el jitomate y la cebolla se mantuvieron en 17 y 10 pesos de manera respectiva, en tanto, el huevo bajó su precio a 22 pesos.
En tanto, el mercado Popular Rodante “CTM”, municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el kilo de limón se vendió en 16 pesos; aquí para sorpresa de los consumidores, el aguacate registró un descenso de 5 pesos para ubicarse en 50 pesos por kilogramo; el jitomate y cebolla se vendieron en 14, y 9 pesos, mientras que el endulzante y el huevo no mostraron variaciones y se ofrecieron en 19 y 22 pesos, respectivamente.
Mientras que en los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida, Yucatán, el cítrico tuvo su precio más bajo, ya que se vendió en tan sólo 3.90 pesos; el aguacate se vendió en 35 pesos; el jitomate se ofreció en 16.99 pesos, mientras la cebolla, y el huevo se adquirieron en 9.80 y 19 pesos respectivamente, en tanto el azúcar se mantuvo en 17 pesos.

Dejar un comentario