La empresa productora de fertilizantes realizó con éxito su segundo Seminario Internacional de Nutrición en Maíz.

Guanajuato, Guanajuato, 24 de marzo de 217.- Una vez más, la bella ciudad de Guanajuato fue elegida como sede del Segundo Seminario Internacional de Nutrición en Maíz 2017 que se desarrolló los días 21 y 22 del mes en curso, y que fue organizado por Yara, empresa productora de fertilizantes con más de 100 años de experiencia en la nutrición vegetal, y cuya familia de productos se venden en más de 150 naciones.

Dicho evento fue todo un éxito, ya que contó con la asistencia de cientos de hombres del campo llegados desde distintos rincones del país a la tierra que vio nacer a José Alfredo Jiménez, y quienes escucharon y tomaron notas de las interesantes conferencias que ahí se presentaron, que dicho sea de paso, contaron con mucha dinámica, por lo que mantuvieron el interés de los productores en todo momento.

Estas disertaciones mostraron el amplio conocimiento y la vasta experiencia de los técnicos de Yara, razones que la han convertido en una de las marcas de nutrición vegetal más respetadas y reconocidas en el mundo agrícola en todo el planeta.          

Dichas ponencias que desarrollaron los expertos de Yara, tocaron temas interesantes como buenas prácticas en la nutrición foliar; la tendencia mundial en la producción de maíz; el manejo de la nutrición base en suelos alcalinos y alcalino-sódicos; el rol del maíz en la seguridad alimentaria; calibración de equipos de siembra y fertilización; y una serie de experiencias, recomendaciones y soluciones que los expertos de Yara les dieron a los agricultores asistentes al seminario para que obtengan buenas cosechas.

Cabe señalar que dicho evento también se transmitió en vivo vía internet para que miles de personas de todo México además de países como Honduras, Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, etc., obtuvieran dichos conocimientos para mejorar sus rendimientos.

Durante el evento se realizaron tres secciones de preguntas y respuestas para que los conferencistas de Yara México disiparan todas las dudas que los agricultores tuvieran sobre los diversos temas que ahí se abordaron.

Y para cerrar con broche de oro el evento, se sirvieron los santos alimentos, cuyo menú tuvo como ingrediente principal al maíz.

Durante la comida en todo momento imperó la camaradería, y las carcajadas brotaban por doquier, y entre bocado y bocado, no faltaron los consejos de los técnicos de Yara para que los agricultores obtengan mejores rendimientos en sus parcelas.

Con ello, una vez más Yara demostró que no existe cultivo o clima en los cuales no tenga experiencia, con lo que quedó patentizado que la pasión de Yara, es la agricultura. #MipasiónLaAgricultura     #MiPasiónElMaíz

Dejar un comentario