De estos recursos, 260 millones de pesos corresponden al Progan-Productivo y alrededor de 40 millones de pesos van a otros componentes

México, D.F., 31 de enero de 2015.- La Secretaría de Agricultura destinará este año alrededor de 300 millones de pesos para impulsar al sector ganadero de la Península de Yucatán, anunció el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Durante la inauguración del segundo Taller de Inducción a las Reglas de Operación 2015 del Sector Ganadero, el coordinador general de Ganadería detalló que, de estos recursos, 260 millones de pesos corresponden al Progan-Productivo y alrededor de 40 millones de pesos van a otros componentes.

Ante más de 500 pequeños y medianos productores procedentes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y el estado anfitrión, Gurría Treviño indicó que los recursos que se destinarán a la Península tienen como propósito mejorar los procesos productivos y elevar el nivel de vida de los productores de la región.

«Este impulso a los pequeños y medianos ganaderos se hará también mediante la incorporación de nuevas tecnologías, capacitación y el financiamiento para equipamiento, a fin de que puedan adquirir bienes de capital para hacer más rentable esta actividad», subrayó.

Adelantó que en Campeche será instalado el Laboratorio de Calidad de la Miel, ya que el sistema apícola nacional ha tenido un importante crecimiento y el año pasado se establecieron records en la producción y exportación de este producto.

Destacó que existe una creciente demanda de proteína animal en el mundo, y México es el séptimo ofertante de este producto. Por ello, expresó, se deben aprovechar las capacidades y la experiencia de los ganaderos mexicanos para acelerar la producción y la competitividad.

El coordinador general de Ganadería recordó a los productores que las ventanillas de los programas de fomento pecuario estarán abiertas para recibir sus solicitudes a partir del 2 de febrero.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.