Fueron embarcadas 6 toneladas de frutillas producidas por Jalisco y Michoacán; cada tres días enviarán un cargamento hacia aquel país.

Guadalajara, Jalisco, enero 28 de 2015.- Este miércoles salió del aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de la capital tapatía el primer cargamento de berries con destino a China. Fueron 6 toneladas de zarzamoras y frambuesas cultivadas tanto por productores de Jalisco como de Michoacán las que se enviaron.

Autoridades encabezadas por el secretario de la SAGARPA,  Enrique Martínez y Martínez, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dieron el banderazo de salida al embarque.

El mandatario jalisciense al tomar la palabra, señaló que en el 2012 se cultivaban dos mil 128 hectáreas de berries en el estado y la exportación alcanzaba los 562 millones de dólares. En 2014 se ha crecido en 905 hectáreas y las exportaciones aumentaron casi a 593 millones de dólares, 30 millones más que en 2012.     

Sandoval Díaz destacó que Jalisco es líder en la producción de arándano y frambuesa, lo que beneficia  principalmente a empresas familiares.

Por su parte, Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA señaló que este primer envío a China, es un relanzamiento de la relación comercial con este país asiático. “En esta nueva etapa también llegó el tequila a esta nación”, señaló el funcionario federal.

Cabe señalar que 11 empresas productoras de frutillas de ambos estados, estarán enviando su producción cada tres días rumbo al mercado del gigante asiático.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.