El “oro verde” de Michoacán será anunciado durante la gran final de la NFL que disputarán Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Morelia, Michoacán, enero 27 de 2015.- Muchos productores michoacanos no son fanáticos del futbol americano, pero esperan con ansia que llegue el 1 de febrero y con él, el Super Bowl.      

El motivo: el debut del aguacate mexicano entre las marcas que estarán anunciándose durante el transcurso de la gran final del deporte de las tacleadas, uno de los eventos deportivos más vistos  por los televidentes a nivel mundial.

“Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl”, señaló Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico (AFM), firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales.

“Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse. Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan fuerte”.

Así, el producto nacional estará al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret. La cadena NBC señaló que 15 marcas se estrenarán en el inédito encuentro entre los Halcones Marinos y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“El anuncio está hecho para reforzar ante el mundo y ante nuestro mercado estadounidense que el aguacate originalmente y orgullosamente viene de México”, adelantó Luque.

El video de 30 segundos y con un costo de 1 millón de dólares, será transmitido al final del primer cuarto. También durante el “pregame”, AFM transmitirá otro anuncio de 30 segundos y luego del encuentro lanzará siete videos en línea de 60 segundos cada uno.

“México es el único productor en el mundo que tiene cuatro temporadas de flora, lo que permite que tengamos producto disponible durante todo el año. Otros productores están muy fuertes en el verano, pero en el invierno, que es la temporada de juegos y el Super Bowl, prácticamente el 100 por ciento del producto es mexicano”, indicó el presidente de AFM al explicar por qué apostar por anunciarse en el partido.

“El otro punto importante es que el guacamole se ha convertido en un platillo básico de consumo del americano al momento de ver futbol americano; definitivamente es el snack más popular a nivel natural, entonces sabemos que el día en que nuestro comercial salga, estos consumidores van a tener en una gran mayoría guacamole y en la gran mayoría, casi el 100 por ciento, va a estar hecho con producto mexicano.

“Tenemos esa gran ventaja que sólo compañías de cerveza u otras bebidas tienen; saber que tu comercial va a pasar enfrente de tu producto”, dijo por último Álvaro Luque.

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Revista Julio 2022

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