Ante la prohibición por dos años de especies marina en el Alto Golfo de California el gobierno federal les pagará 540 millones de pesos por cada año

Mexicali, BC., 16 de enero de 2015.- Ante la prohibición por dos años de la pesca de camarón, tiburón y escama en el Alto Golfo de California el gobierno federal pagará 540 millones de pesos por cada año a pescadores y quienes se vean afectados por la suspensión de esas actividades.

La veda podría iniciar en el mes de marzo y estará vigente por dos años, estableciéndose inmediatamente un fuerte operativo de vigilancia en la zona y bajo estrictas sanciones a quienes pesquen ilegalmente en esa región.

Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que dicha indeminización se hará llegar a los permisionarios, cooperativistas, distribuidores y comercializadores a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Indicó que mañana 16 de enero es la fecha límite para el prerregistro de beneficiarios y del 26 al 30 de este mes se estará recibiendo la documentación y datos de quienes se vean o se consideren afectados por la veda que busca proteger a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

Luego de participar en una reunión con integrantes de la cadena productiva pesquera del Alto Golfo de California, Blancafort Camarena dijo que en cuanto termine la actual temporada camaronera se cerrará esa zona del Golfo de California a las actividades pesqueras.

Cabe señalar que diversos grupos ambientalistas extranjeros han promovido la aplicación de un embargo internacional al camarón mexicano y a otras especies que se pescan en el Mar de Cortés, por considerar que no se han tomado las medidas necesarias para proteger a la vaquita marina, mamífero marino endémico del Golfo de California y cuya población se estima actualmente en menos de un centenar.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.