Producción de leche: La Secretaría de Agricultura y Grupo Nestlé firmaron un convenio en el que se proponen subirla en un 50%

México, D.F., 20 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Agricultura y Grupo Nestlé firmaron un convenio de colaboración en donde se invertirán 700 millones de pesos para incrementar en un 50 por ciento la producción de leche y suero lácteo del país.

Lo anterior ayudará además para fortalecer programas, componentes e incentivos de apoyo al fomento ganadero, en beneficio de casi cuatro mil pequeños y medianos productores de leche del Altiplano y sur sureste del país.

El incremento en la producción, dijo el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño; se dará a través de capacitación, instrumentación de buenas prácticas de producción, automatización de ordeña, infraestructura para procesos de enfriamiento y prácticas sustentables, dirigidas a pequeños productores que le abastecen.

En el marco del anuncio del Compromiso Lácteo, el funcionario firmó el Acuerdo de Colaboración, con el que se garantizará que los casi cuatro mil productores que entregan su producción de forma regular a Nestlé estén dentro de los programas de fomento ganadero que aplica en el sector pecuario la SAGARPA.

Al respecto, Gurría Treviño indicó que ese tipo de acuerdos fortalecen la capacidad técnica de los productores, que es uno de los pilares institucionales que promueve la Secretaría para garantizar la creación de fuentes de empleo y alimentos de calidad, así como propiciar la soberanía alimentaria.

Por su parte, el vicepresidente de la división de Lácteos de Nestlé, Marco Moesgen, detalló que la inversión de 700 millones de pesos de la empresa, a través del Compromiso Lácteo, incrementará la producción y compra de leche y suero.

Abundó que esta inversión, por parte del tercer comprador de leche más importante del país, se realizará en los próximos seis años para fortalecer la producción de este alimento en el país.

Detalló que, de esta inversión, 300 millones de pesos se orientarán a la asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero, y 400 millones al financiamiento y crecimiento de la infraestructura productora.

Dejar un comentario