Nance: El precio del fruto cayó un 50 por ciento: de 240 a 120 pesos, la caja 

Tenabo, Camp. , 18 de julio de 2014.- Productores de nance revelaron la caída del precio del fruto en un 50 por ciento con respecto al inicio de la temporada, a lo que atribuyen la drástica reducción de las ventas por los gastos de clausuras de fines de cursos escolares.

Explicaron que unos 15 días atrás la caja de nance se encontraba en un buen precio al ofertarse a 240 pesos, pero ahora permanece en 120 pesos, lo que consideraron un drástico desplome, a pesar de que por el momento la cosecha del nance está por partes.

Los productores mencionaron que la cosecha inicial fue a mediados de junio pero en la zona de Tinún y la cabecera municipal, los plantíos aún crecen, por lo que actualmente las cosechas de grandes cantidades se obtienen de la comunidad de Nilchí.

Destacaron que algunos productos que ya están maduros de la comunidad de Tinún no son vendidos a la capital meridana, pues la mayoría lo emplean para realizarlo como conserva.

Lamentaron la escasa venta del fruto debido prioritariamente a la salida de los alumnos de los diversos niveles educativos, ya que tanto padres de familia como estudiantes se preocupan invertir que comprar nance, por lo que se esperan un repunte en los próximos días.

Recalcaron que cuando la temporada de nance está en auge, comercializan hasta 100 cajas diariamente a estados vecinos y comunidades de otros municipios.

«La mayoría son llevadas a Mérida para vender al menudeo, ya que ahí adquiere un mejor precio de venta», refirieron.

Dejar un comentario