Guadalajara sede de foro agropecuario: Como parte de la consulta nacional para la Reforma Integral al campo, Aserca realiza Foro Nacional Temático titulado: “Reordenamiento de los mercados, balance de oferta y demanda, precios justos y Comercio Internacional”, en la capital de Jalisco.

TF | Raúl Torres Lugo

Con el objetivo de analizar y proponer políticas, estrategias para promover el ordenamiento de los mercados y el equilibrio entre la oferta y demanda de los productos agropecuarios, se llevará a cabo el Foro Nacional titulado «Sinergia para la Transformación del Campo», en Guadalajara, Jalisco el 18 del presente.

Este evento que forma parte de la consulta ordenada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a fin de recabar la opinión de la producción nacional para la reforma integral, pretende encontrar las directrices que lleven a una mejor planeación de la producción, el abasto y el comercio nacional e internacional, así como contar con precios justos en beneficio de productores y consumidores.

El Foro organizado de manera conjunta por el gobierno de la república a través de Aserca-Sagarpa (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecurios), y el gobierno del estado de Jalisco, tendrá como sede las instalaciones de Expo Guadalajara.

A la inauguración se tiene previsto asistan tanto el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, Baltasar Manuel Hinojosa Pérez, director en jefe de Aserca, el Senador Manuel H. Cota Jiménez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, el Diputado José Antonio Rojo García de Alba, Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la cámara de Diputados y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

La temática a tratar versará primordialmente en cómo reordenar los mercados, hacer un balance entre la oferta-demanda y precios justos existentes a la fecha; analizar el comportamiento de los mercados e instrumentos para el manejo de riesgos y vislumbrar las oportunidades de mercado y promoción comercial.

Habrá cinco mesas de trabajo que analizarán a fondo la problemática de los granos básicos como maíz, frijol, sorgo, trigo y café.

A la vez, se llevará a cabo un panel en el que participarán destacados líderes del sistema agrario mexicano como Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), José Ernesto Cacho Ribeiro, director general de Minsa, Jorge Guzmán Nieves, director general de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS) y como moderador Jesús Alberto Aguilar Padilla, Subsecretario de Agricultura.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.