Exportación de mango: La producción el fruto para su envío al extranjero, incrementó un 12% al cierre de la temporada, con respecto al año pasado

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2014.- La producción de mango en Oaxaca para exportación al cierre de la temporada fue todo un éxito, pues se enviaron al extranjero 32 mil 257 toneladas, es decir, 12.5 por ciento más que en el año 2013, en el que se produjeron 28 mil 837.

El delegado de la Secretaría de Agricultura en Oaxaca, Manuel García Corpus, comunicó lo anterior y agregó que la derrama económica por la producción de mango de este año es de 418 millones 384 mil 84 pesos, es decir 46 millones 435 mil 972 pesos más que en 2013.

Aseguró que la nueva política agropecuaria federal se ha visto reflejada en mayor producción y calidad del fruto para exportación, aunado a que genera 5 mil empleos directos durante todo el año.

Asimismo, dijo orgulloso que el mango proveniente del estado sureño cada vez más se abre paso en el mercado de Canadá, al que por el momento envían mil 950 toneladas.

Destacó que entre las variedades que se envían a Estados Unidos se encuentran la Tommy, Atkins, Ataulfo y Oro, cuyas empacadoras se localizan en San Pedro Tapanatepec, Chahuites, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Zanatepec y Reforma de Pineda, en la región del Istmo.

Asimismo, manifestó que lo anterior es posible gracias que los programas y campañas fitosanitarias implementadas en el estado hay ayudado a mejorar la calidad del fruto en la región.

«Se ha trabajado principalmente en la sanidad vegetal e inocuidad de los frutos, para lograr que la entidad esté libre de plagas, y con ello se pueda incrementar de manera importante las exportaciones de los productos agropecuarios», finalizó.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.