Recursos del PROCAMPO: El no saber utilizar los cajeros automáticos, provoca que tengan dificultades para retirar su dinero.

 

Mérida, Yucatán, junio 11 de 2014.- El no saber manejar el cajero automático está causando muchas dificultades a los campesinos beneficiarios del programa PROCAMPO para cobrar sus recursos.
Los hombres del campo, al no saber maniobrar estos aparatos, son víctimas de robos por parte de personas “de buena fe” que se ofrecen a ayudarlos y a quienes les confían sus números confidenciales para que puedan hacer el retiro, aunado a que muchas veces, la máquina también se los “transea”.
Desde que se anuncian los pagos, cuadrillas de “samaritanos” se alistan para “ayudar” a las decenas de beneficiarios del PROCAMPO sabedores de que por cada retiro que realicen, los agricultores les darán su propina, pero no contentos con ello, en ocasiones les roban el dinero retirado, ya que distraen al campesino, se meten el dinero a la bolsa y dicen que la máquina no arrojó el efectivo.
Por otro lado, los campesinos también han reportado anomalías por parte de los cajeros automáticos, tal es el caso de Juan Bautista Tziu Moo, quien al realizar la operación, la máquina le marcó que sacara su dinero, pero el dinero no salió, acudió a otro cajero y resultó que ya no tenía saldo.
“Después de hacer cola para cobrar, metí la tarjeta y seguí los pasos para retirar mis 3 mil 922 pesos del Procampo, en la pantalla apareció “tome su efectivo”, pero los billetes nunca salieron de la máquina, esperé un buen rato y no salió” expresó.
“Al ver que pedía que ingrese nuevamente mi tarjeta, mejor me fui al cajero del centro y cuando revisé mi saldo sólo tenía 11 pesos, no sé qué voy hacer para recuperar mi dinero” añadió Juan Tziu.
Y así como Juan Bautista Tziu, son muchos los campesinos que al implementarse el depósito electrónico del Procampo resultaron afectados, por no saber utilizar los cajeros automáticos.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.