Con el fin de verificar la autenticidad y vigilar las normas de exportación del tequila, el CRT y agentes aduanales firmaron un convenio de apoyo mutuo
TF/Redacción
Zapopan, Jalisco a 25 de junio de 2024.- Para trabajar en conjunto en defensa de la más mexicana de las bebidas, el tequila, el Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), firmaron un convenio de colaboración.
Durante la firma del acuerdo, el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, explico «el papel crucial del agente aduanal en las exportaciones de Tequila es fundamental por su experiencia y conocimiento, indispensables para garantizar que se exporte de manera eficiente, cumpliendo con todas las regulaciones y requisitos legales tanto nacionales como internacionales».
«Con este convenio, el CRT y la CAAAREM fortalecerán la capacitación de los agentes aduanales en materia de normativa y procedimientos aduaneros relacionados con la exportación de Tequila, promover la protección de la bebida y su Denominación de Origen (DO), facilitar el intercambio de información para mejorar la coordinación y el trabajo conjunto, además de contribuir a la facilitación de los procesos de exportación del producto.

«El Consejo Regulador del Tequila y nuestra confederación, estamos aquí para defenderlo, defender su DO, defender a México, a nuestras raíces y por su puesto, a nuestro futuro en el mundo, el Tequila».
«Significa también miles de empleos e inversiones que debemos cuidar y defender y este es el objetivo principal de este convenio», recalcó Miguel Cos Nesbit, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Miguel Cos Nesbit.
Cabe señalar que desde el año 2004 la CAAAREM y el CRT trabajan de la mano. La firma de la actualización del convenio de colaboración se realizó en el Consejo Regulador del Tequila.
CONCLUYE DIPLOMADO
Por otra parte, el CRT anuncia que desde el 2009 el Consejo Regulador del Tequila A.C. y la Universidad Autónoma de Guadalajara se unieron para crear el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero con el propósito de impulsar la profesionalización de la agroindustria tequilera.

Precisa que el pasado fin de semana egresaron 96 alumnos de la decimoséptima generación, con lo que suman 833 mujeres y hombres egresados de este Diplomado.
En el marco de este evento la UAG entregó un reconocimiento al CRT por salvaguardar los sistemas de calidad, el cumplimiento de regulaciones y la autenticidad del Tequila. Posgrados y Educación Continua UAG

