Desde hace tres años proveedores, productores e investigadores de la industria agrícola alimentaria, se reúnen en el catalogado evento más grande de México: El Congreso ProHigo.

Guadalajara, Jalisco, México, a 12 de febrero de 2022.- Con la finalidad de que productores de higo aprendan nuevas técnicas de nutrición para el cultivo, se mantengan al día sobre reglamentaciones en materia de inocuidad, se actualicen en las tendencias de mercados y descubran nuevas técnicas y herramientas, fruticultores jaliscienses ponen en marcha el congreso ProHigo 2022.

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional de Higo (ProHigo), Omar Rosas Tapia, este evento, que se lleva a cabio desde 2018, es considerado el más grande de México y de gran éxito por la calidad de sus asistentes.

«A él asisten importantes proveedores, productores e investigadores de la industria agrícola alimentaria, quienes se reúnen en un solo espacio para hablar de cómo mejorar el cultivo y comercio del higo mexicano», explicó el líder fruticultor.

«Cada año que ha sido posible realizar este encuentro con la ciencia», agregó, «ProHigo ha traído para el productor a los mejores conferencistas de México y el mundo; así como expertos en materia agrícola en los distintos ramos de estudio como nutrición, inocuidad y comercio, quienes, de la mano de los fruticultores, exploran temas de actualidad del higo y su cultivo en México».

«Por ejemplo», expresa el también productor de higo, «en el tema de nutrición, aprende directamente de expertos de talla mundial, lo que necesita sobre las nuevas técnicas para alimentar debidamente al higo. Asimismo, conoce cómo incrementar tu producción a través de cualquier sistema productivo».

«En el caso de la inocuidad, este encuentro le ayuda a mantenerse al día sobre las nuevas reglamentaciones en la materia, las cuales son esenciales para la exportación de higo mexicano a otros países. Además, conoce el estado de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo».

«De igual manera, en la temática comercial, se actualiza sobre las tendencias de los mercados internacionales del higo, descubre cuando y como es que la exportación tiene actualmente oportunidades en los mercados mundiales, y los ciclos de demanda y oferta del mundo», expresa.

«Asimismo», agrega, «en tecnología, descubre las técnicas y herramientas que exitosos productores aplican en la actualidad en el sector frutícola mundial, con la finalidad de incrementar su producción y maximizar sus ganancias. En concreto, se pone al día con las nuevas tendencias en producción de este fruto».

Omar Rosas informa que cada emisión, y esta no es la excepción, ProHigo reúne a los proveedores más significativos de la cadena de producción. De igual manera, realiza las conexiones clave para incrementar la producción del fruto, a través de expositores especializados en riego; de igual manera, de asesores en nutrición, propagación, agroquímicos y mucho más.

«Hoy», refiere, «inician los trabajos de ProHigo 2022, con la asistencia de 28 expositores de diversos insumos para el cultivo; durante el evento, disertarán seis conferencistas sobre diversos temas relacionados con el higo, y escucharán los conceptos de expertos, alrededor de 300 protagonistas del sector en el país».

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.