El compromiso de SADER es sembrar otras 100 mil en las próximas semanas para que los pescadores cuentan con cardúmenes suficientes para la pesca

Guadalajara, Jalisco, 26 de septiembre de 2021.- Por lo menos unas 100 mil crías de tilapia fueron sembradas en la Presa Trigomil del municipio de Unión de Tula por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), que fueron entregadas a representantes de cuatro cooperativas de pescadores que trabajan en este embalse.

El encargado del Despacho, Salvador Álvarez García, hizo notar el compromiso del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para apoyar a quienes viven de embalses como éste. «Por eso no dudamos en venir, luego de que nos lo solicitó su presidenta electa».

AL MENOS 100 mil crías de tilapia sembraron en la Presa Trigomil el encargado del despacho de SADER-Jalisco, la alcaldesa de Unión de Tula y cuatro cooperativas de pescadores.
EL TITULAR de SADER-Jalisco, encargado de despacho Salvador Álvarez y la alcaldesa de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe Galván, en la siembra de tilapias en la presa Trigomil. (Foto TF)

Ante los cooperativistas dijo que tras ver las necesidades de los productores entregarán otro lote de 100 mil crías: «No es sólo una promesa, es el compromiso de que a la brevedad, la Dirección de Fomento Acuícola y Pesquero hará llegar las crías desde nuestro Centro Acuícola Clavellinas», aseguró el funcionario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Destaca Jalisco en la crianza y producción de tilapia, Trigomil, joya de infraestructura hidráulica, ¿Cuánto cuesta instalar un criadero de tilapia?

 

La presidenta municipal de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe Galván, comentó que esta entrega beneficiará a más de 90 familias que se dedican a la pesca y agradeció su apoyo al funcionario:

«Agradezco a Salvador Álvarez por venir y atender las necesidades de nuestros pescadores del municipio que podrán aumentar su productividad».

El director de Fomento Acuícola y Pesquero, Agustín González Zaragoza, señaló que con siembras así se espera que los peces crezcan hasta la edad reproductiva para repoblar la presa y entonces beneficiar a los productores.

LAS CUALIDADES DE LA TILAPIA

Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al géneroOreochromis. Las especies con interés comercial se crían en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, en las que se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies más conocidas destacan la del Nilo (Oreochromis niloticus), la de Mozambique (Oreochromis mossambicus) y la azul (Oreochromis aureus).

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.