La nueva unidad de servicios con soluciones para la Agricultura 4.0, llamada «Jacto Next», funcionará como un proveedor de servicios integrados que permite utilizar conectividad e IdT

Ciudad de México, 21 de junio del 2021 – La empresa Jacto presentó su produto «Jacto Next» al mercado brasileño, nueva área de negocios de la empresa responsable de la comercialización y entrega de servicios especializados dentro del establecimiento agrícola.

El objetivo de Jacto Next es ofrecerle al agricultor soluciones integradas y completas que viabilicen la Agricultura 4.0, con la simplificación de la adopción de nuevas tecnologías para ayudar al sector primario a alcanzar altos niveles de desempeño, calidad y sostenibilidad dentro de su negocio.

Explica que «con el lanzamiento del área de servicios Jacto Next reforzamos nuestro propósito de servir al agricultor con productos, información y servicios. La agricultura moderna exige nuevas herramientas que permitan alcanzar todo su potencial», añade.

«Al igual que la Industria 4.0, la cuarta revolución de la agricultura necesita de la digitalización en el campo para tener mayor agilidad, autonomía, conectividad e integración en los procesos productivos y de gestión. En este escenario se nos pide cada vez más que ofrezcamos para las propiedades agrícolas soluciones digitales integradas y completas que lo hagan posible”, explica Fernando Gonçalves, director presidente de Jacto.

Hace un año Jacto lanzó su Ecosistema Digital en Brasil que por medio de la aplicación Jacto Connect permitió reunir a cuatro importantes participantes del ambiente agrícola: el agricultor, el ecosistema de negocios, los sistemas de información.

El ecosistema de negocios comprende revendedores, asociaciones y comunidades dentro y fuera del establecimiento agrícola; los sistemas de información son las plataformas, aplicaciones y otras soluciones integradoras; y las «cosas» presentes dentro de la propiedad son máquinas, parcelas, sensores, cultivos, suelo, drones, estaciones meteorológicas, etc.

Expone que Jacto Connect se desarrolló con el objetivo de promover un espacio para la integración de esos cuatro elementos del entorno agrícola, ofreciendo de forma gratuita o por suscripción, diversos servicios de Jacto y de otros socios del mercado.

Ahora, con el Jacto Next, la empresa da un nuevo salto en su oferta de servicios para la Agricultura 4.0.

La compañía está colocando a disposición del mercado servicios que permiten la completa digitalización del campo, con soluciones para cobertura de señal de internet, instrumentación, conexión de máquinas multimarca, sensores, estaciones meteorológicas, drones, imágenes de satélites y softwares para monitoreo y gestión de las operaciones.

La nueva unidad de negocios también ofrece servicio de suscripción para señal de corrección GPS y paralelamente, otros servicios están en desarrollo y estarán disponibles en breve, como capacitaciones especializadas, operaciones especiales con drones y vehículos autónomos, consultoría operacional y agronómica, así como de Inteligencia Predictiva para una mejor sanidad vegetal, incluyendo manejo de plagas, enfermedades y estado nutricional.

«La misión de Jacto Next es ser el proveedor especialista en soluciones confiables de punta a punta, con tecnología propia y de socios, de forma integrada, con alta calidad y al mismo tiempo, de manera simple y transparente», afirma Felippe Antonelle Gonçalves, gerente de negocios de Jacto Next.

Dejar un comentario