La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), anuncia que el objetivo del evento es brindar información del tema con gran relevancia para mantener las exportaciones hortícolas

Culiacán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2021.- La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) anuncia que ya tiene todo listo para celebrar el 2do. Simposio de Responsabilidad Social Agrícola en línea que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de marzo del año en curso.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, destaca que el evento tiene como objetivo brindar información actualizada sobre los temas más importantes en materia de Responsabilidad Social a fin de fortalecer a la Industria de las hortalizas en México.

Debido a la situación por la que atraviesa México, provocada por el Covid-19, asegura el director general del organismo que rige buena parte de la horticultura protegida nacional, Alfredo Díaz Belmontes, el evento se llevará a cabo en línea y se buscará impactar a 100 empresas agrícolas con nuevos conocimientos para su actividad.

Informa desde su natal Culiacán que, los temas que se abordarán durante el programa del evento son: Resultados de las condiciones laborales de los trabajadores de la agricultura de exportación. Subcontratación de trabajadores de campo y la formalización de la relación de trabajo e Innovación sustentable.

Asimismo, destacó que se tratarán de manera importante temáticas como: Sistema de buenas prácticas laborales y trabajo digno. Cumplimiento de las obligaciones laborales en el T-MEC.   Legislación ambiental aplicable en la agricultura.

De igual manera, se tocarán a fondo argumentos como: la Descripción General de los Requisitos de la FDA para el Cultivo, Cosecha, Empaque y Almacenamiento de los Productos Agrícolas Frescos. Regulación de los intermediarios laborales en el marco del T-MEC. Contratos laborales. Gestión de Walmart Responsible Sourcing, y Normas y políticas obligatorias en contratación de personal aplicables al sector agrícola.

Señaló que el evento contará con conferencistas de la talla de:  Agustín Escobar Latapí, Investigador de CIESAS. Luz María Chombo Tovar, Gerente de certificación de AHIFORES. Lucía Tróchez Ardila, Directora, Future of Earth de C-MINDS. Omar Estefan Fuentes, Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS.

También, dijo, participarán de manera trascendente: Cooper Swanson, Director – Latin America Responsible Sourcing Compliance de Walmart. Francisco de Asís Picos, Director General de la empresa Asesorías & Proyectos, Soluciones Sustentables. Mauricio Castelo, Produce Safety Expert, División of Produce Safety U.S. FDA. Norma Olmedo, Auditora, Instructora y Consultora. Gustavo Robles, Asesor Jurídico de la AMHPAC y Aldo Mares, Vicepresidente de Bienestar Laboral de CNA.

Díaz Belmontes, subrayó que este Simposio está enfocado principalmente a Directores, Gerentes, Coordinadores y Encargados del área de Responsabilidad Social del sector agrícola.

 Declaró a Tierra Fértil que esperan la asistencia de personas interesadas de diferentes estados de la República Mexicana, a fin de brindarles información actualizada sobre los temas más importantes en materia de Responsabilidad Social y que puedan aplicar lo aprendido en sus empresas, logrando así, fortalecerse y conseguir un mayor posicionamiento de la Industria Mexicana.

Finalmente hizo una invitación a través de este Multimedia Agropecuario que los interesados en registrarse para participar en el evento deben apresurarse ya que el cupo es limitado.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.