Washington, EE.UU., 23 de enero del 2020.- Por condiciones climáticas que significan menos cosecha y debido al pago de los chocolateros del llamado «Ingresos de vida», o LID (living Income Differential), esta industria de 100 mil millones de dólares podría enfrentar falta de materia prima y por ende, habría menos  chocolate.  

De acuerdo con Financial Times, las existencias mundiales de cacao caen del 30 al 35 % de la demanda por el déficit proyectado para este año del grano y estiman que si baja más del 30 %, ya puede catalogarse como escasez.

Explica que los grandes procesadores y fabricantes de chocolate, y especialmente empresas más pequeñas, comienzan a tener problemas al avizorar la falta de cacao.

Informa tal publicación que la última vez que la cifra cayó debajo del 30 % fue en la década de 1980, pero el mercado volvió a recuperarse de forma fortuita por la expansión a largo plazo.

Los chocolateros mundiales –precisa el documento-, ahora tienen que cubrir el diferencial de ingresos de vida, o LID (Living Income Differential), para los agricultores y lo obtienen al extraer una parte del valor de este mercado, que es del orden de los 100 mil millones de dólares en el mercado del chocolate.

Otro factor de la disminución del cacao detalla que los árboles de cacao tardan tres años en crecer, por lo que no contemplan un rápido incremento en el suministro, peligrosamente largo para los nuevos agricultores de cacao de África Occidental, donde dicho trabajo está contaminado por el trabajo infantil y por la deforestación.

El cacao, además, está sujeto al clima y las plagas, aunado a que a diferencia de otros cultivos, su rendimiento por hectárea apenas si se ha movido en las últimas décadas; a diferencia de los demás, sus rendimientos apenas se han movido en décadas.

En la información se da cuenta de que algunos procesadores globales de chocolate buscan reducir la desigualdad de los cultivadores, ante lo cual los mercados de futuros ya tienen una prima de 200 a 500 libras por tonelada para el producto de Costa de Marfil y Ghana ante una mayor reducción de las cosechas. 

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.