Guadalajara, Jalisco, 31 de diciembre de 2019.- El Consejo Regulador del Tequila (CRT), ya podrá exportar tequila con color caramelo a China, lo que incrementará las exportaciones a ese país asiático de medio millón a unos 10 millones de litros en los próximos años.

De acuerdo a la información emitida por el CRT y publicada por el periódico El Informador, el gobierno chino oficializó el retiro de las prohibiciones que afectaban la exportación tequilera a esa nación.

Las restricciones iniciales prohibían la exportación de tequila al aducir que tenía altos niveles de metanol, posteriormente de derivados de plásticos (ftalatos) y posteriormente el color caramelo en todas las clases de bebida.

Sin embargo, el gobierno de esa nación, según Ramón González Figueroa, director del CRT, luego de revisar los argumentos de reconocidos laboratorios que contrató el organismo regulador del tequila, aceptó la inocuidad de la bebida acaramelada.

Dijo que tal colorante lo utilizan muchas industrias alimenticias y no daña a los consumidores, pues se utiliza en por lo menos unos 120 países, lo que se le demostró a las autoridades sanitarias chinas desde hace unos 4 años.

Con la prohibición que tenía el tequila con tal colorante,, apunta que en el último año solo exportaban medio millón de litros a la nación asiática, pero ahora podrán venderles de dos a 10 millones de litros en un lapso de cuatro años.

La autorización da fin a una lucha del CRT iniciada desde el 2015, cuando presentaron expedientes técnicos de cada una de las clases de caramelo (I, III, IV), que finalmente fueron autorizados por la autoridad sanitaria china. 

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.