Aseguran que el motivo de que Estados Unidos nos compre menos producto es porque aumentó su inventario de cárnicos

Monterrey, Nuevo León, 28 de junio del 2019.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya afecta indirectamente a las exportaciones de carne de bovino del país, ya que el vecino del norte nos compra menos carne.

Lo anterior lo señaló al periódico «El Economista», Juan Obed González Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste y añadió que ese país aumenta estratégicamente su inventario de carne.

«Estamos en una economía global, hubo una diferencia comercial entre China y Estados Unidos, esto ha hecho que nuestro vecino del norte nos pida menos carne, porque los inventarios de carne en Estados Unidos están rompiendo récords, tienen hasta 1 millón de toneladas almacenadas», destacó el empresario.

Abundó que nuestro país exporta cerca de 240 mil toneladas al año de carne de bovino en cajas, pero no proporcionó en qué porcentaje disminuyeron las exportaciones entre 2018 y 2019.

Dijo que Estados Unidos, usualmente compra los más finos cortes de carne de bovino, pero cuando deja de comprarle a México, la carne se queda en el mercado doméstico y eso hace que se depriman los precios de la carne en canal.

Sin embargo, comentó que quienes le venden al consumidor final, es decir, los tablajeros, no bajan los precios.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.