La venta de guajolotes subió solo dos por ciento en esta temporada porque 50 % de aves son importadas

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.- Por lo menos unas 12 mil 550 toneladas de pavos se comercializarán en México y en todo 2017 venderán un millón 580 mil aves, dos por ciento más en comparación a 2016, sostiene la Unión Nacional de Avicultores al detallar que la mitad son importadas.
El año pasado creció solo un 1.2 por ciento la producción de guajolotes mexicanos y ahora el incremento fue mayor pero poco significativo, debido en gran parte a que la importación de cárnicos de otros países desplaza la producción mexicana.
Hasta el mes de octubre las importaciones de Brasil y Estados Unidos acapararon el mercado mexicano con 114 mil toneladas vendidas, especialmente en trozos y congelado que requiere especialmente la industria de embutidos.
Aunque México es uno de los países de origen del guajolote, el consumo promedio por persona está muy por debajo de otras regiones, ya que cada mexicano consume 1.7 kilogramos al año, en EE. UU siete, Unión Europea cuatro y en Brasil dos kilos.
La producción mexicana también es mínima, ya que solo genera 12 mil 550 toneladas anuales, en tanto que nuestros vecinos del norte procesan 2.6 millones de toneladas; la Unión Europea 2.2 millones de toneladas; Brasil, unas 510 mil y Canadá,165 mil toneladas, informan los avicultores.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.