La producción se desploma anualmente, aunque productores estiman que aumentará este año

Monterrey, Nuevo León, 09 de febrero de 2018.- Los productores de pollo de la entidad ligaron su sexto año a la baja en producción de carne en 2017 y aunque la de huevo subió, representa un tercio menos que hace seis años, informa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
De acuerdo con los datos de la dependencia, la generación de carne descendió el año pasado en un 14.6 por ciento respecto al año 2016, lo que representa que durante seis años consecutivos cada vez producen menos.
El máximo año de engorda en Nuevo León fue el 2011, cuando produjeron 134 mil 419 toneladas de cárnicos, ante lo cual el 5.8 por ciento que representaba a nivel nacional esta cifra, ahora solo aporta el 2.2 por ciento.
Con respecto al huevo de plato, en total Nuevo León produjo 85 mil 16 toneladas, 3.6 por ciento más que en 2016, pero casi un 30 por ciento menos que las 119 mil toneladas producidas también en el 2011.
Por su parte, José Luis Leal, presidente de la Asociación de Engordadores de Pollo de Nuevo León, refirió que los avicultores producen aves para una empresa avícola nacional con el esquema de aparcería, que consiste en engordarlos y luego reenviárselos a esa compañía para su comercialización.
El año pasado México produjo 3.2 millones de toneladas de esta carne, 4.2 por ciento más que en el 2016 y Veracruz ocupó el primer lugar con 12 por ciento; mientras Aguascalientes y Querétaro fueron segundo y tercero, informó SAGARPA, al estimar que este año mejorarán las cifras.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.