Un cultivo fue afectado por el intenso frío al terminarse el gas que calentaba invernadero

Nanacamilpa, Tlaxcala, 31 de enero del 2018.- Al menos dos mil 400 rosas fueron quemadas por las bajas temperaturas registradas en la región, sumado a la imposibilidad de algunos cultivadores de calentar sus viveros debido a los altos costos del gas LP.
El floricultor Carlos Hernández, del poblado Cuatro Caminos, uno de los afectados, explicó que perdió flores de las variedades Selena y Lush de 16 colores diferentes, las que valuó en cerca de 20 mil pesos, las cuales quedaron totalmente quemadas por las bajas temperaturas.
Añadió que debido a que el vivero tiene que calentarse con gas Licuado a Presión (LP), la carencia del combustible ocasionó que las bajas temperaturas acabaran con las rosas, que casi estaban listas para ser cosechadas.
Cada semana el vivero producía 200 paquetes con dos docenas cada uno, por lo que la producción descenderá de manera importante, sin que hasta el momento ninguna autoridad le ofrezca apoyo por las pérdidas.
Los floricultores locales comercializan 70 % de la producción floral en Apan, Hidalgo, donde cada docena cuesta 100 pesos, aunque en fechas clave como febrero, mayo, noviembre y diciembre, sube el precio, aunque deben proveerse de gas para calentar los invernaderos.

Dejar un comentario