El envío de la fruta se había suspendido debido al mal clima que se presentó en la zona productora del estado.

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero de 2018.- Los productores de plátano macho del municipio de Centro reanudaron la exportación del fruto hacia los Estados Unidos, lo cual se había suspendido debido al mal clima que afectó a la zona productora.
Lo anterior lo señaló Alejandro García Baduy, director de Desarrollo Municipal, quien abundó que tras esta breve pausa causada por el clima, se envió un sexto embarque que consta de 960 cajas rumbo a McAllen, San Antonio y Houston, Texas.
“Hoy se reanuda la exportación a los Estados Unidos porque se había perdido la continuidad debido al mal tiempo, exceso de humedad, caminos cosecheros en malas condiciones y los festejos decembrinos”, dijo.
Añadió que el plátano macho producido en el estado es bastante apreciado en el vecino país del norte por sus calidad y sabor, y esto beneficia a más de dos mil familias, ya que contarán con una entrada permanente de recursos económicos y empleo seguro en esta zona que hasta hace año y medio no tenían los medios para comercializar el producto.
De igual forma, expuso que el mercado interior no ha dejado de ser atendido y se envía la fruta a Querétaro, Irapuato, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Cancún, Mérida, que son mercados que siempre se atendían, pero ahora con más frecuencia.
“Tan es así que el viernes pasado partió un camión con 20 toneladas para Querétaro con fruta y se va a cargar un torton para Mérida”, refirió.
Destacó que se sacaron 55 toneladas de fruta durante el fin de semana, algo que no había pasado en ningún otro momento.

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.

Revista Agosto 2026

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

Aviso de privacidad
Declaración de accesibilidad

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.