A pesar de la petición de aumento al lácteo hecha por productores del estado de Aguascalientes al Congreso de la Unión, Liconsa no pagará un peso más en el 2018.

Aguascalientes, Aguascalientes, México. Enero 30 de 2018.- La petición de que Liconsa aumente el precio de la leche en el periodo de acopio 2018 hecha ante el Congreso de la Unión por productores del estado de Aguascalientes no prospero, el lácteo será pagado igual que el ciclo productivo anterior.
La empresa paraestatal que les compra el lácteo a productores mexicanos los industrializa con calidad y distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de connacionales, conservará el pago de 6.20 pesos el litro.
Así lo declaró la delegada de Liconsa en Aguascalientes, Margarita Gallegos Soto, quien explicó que el pago por litro actualmente es de 5.20 pesos, además de los incentivos por la calidad y las características que tenga el producto con lo que llega a valer hasta 6.20 pesos el litro. A la fecha, agregó, esta empresa apoya a 96 productores locales concentrados en dos centros de acopio.
Gallegos Soto comentó que, para este año, Liconsa tiene estimada una compra de poco más de 18 millones de litros de leche en el estado, particularmente a ganaderos en agrupados en los centros de acopio de Granjas Fátima y de Pabellón de Arteaga, por un total de 112 millones 573 mil pesos.
La funcionaria federal en la entidad informó que el padrón de productores locales no ha variado, sin embargo, hay nuevos lecheros que están en espera de que se le autorice la entrada al programa y que ya hicieron su solicitud ante la empresa.
Para finales de enero, añadió, Liconsa tienen prevista la apertura de dos nuevas lecherías en la comunidad del Retoño, una en localidades como El Llano, Emiliano Zapata y Pabellón de Arteaga para sumar un total de 97 establecimientos que beneficiarán a más de 25 mil familias y por supuesto, a más ganaderos lecheros.

Dejar un comentario