Los productores del estado cuentan con nueva tecnología que les permite enviarla a países más lejanos con la confianza de que no perderá su calidad.

Tecpan de Galeana, Guerrero, 22 de agosto de 2017.- Los productores de mango del estado no se conforman con exportar hacia Estados Unidos y a Europa, ahora quieren conquistar el paladar de los habitantes de algunos países asiáticos como Japón y Corea del Sur.
Lo anterior lo informó Leopoldo Soberanis Hernández, presidente municipal de Tecpan de Galeana, quien añadió que los productores de mango están entusiasmados porque cuentan con un nuevo método que alarga el estado ideal de la fruta por más tiempo, lo que permitirá enviarla a países más lejanos con la confianza de que llegará en buen estado.
Mencionó que con la aplicación de una nueva tecnología basada en baños de electrones, los productores de mango locales buscan conquistar los mercados de Japón y Corea del Sur ya que la fruta no perderá su calidad.
Agregó que en Guerrero, el mango se produce principalmente en los municipios de Tecpan de Galeana, la Unión de Isidoro Montes de Oca, Atoyac de Álvarez, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo de Azueta.
Indicó que las variedades que más se comercializan en el extranjero son el Ataulfo y el Manila, y agregó que también existe interés en el exterior por frutos como el limón, el chicozapote y la papaya.
Adelantó que su gobierno impulsará una serie de apoyos para los productores de esas frutas con el fin de que comiencen a cultivarse masivamente en el municipio y se empiece a ganar terreno en la distribución de estos productos a fin de generar fuentes de empleo.
Dijo que inicialmente serán el mango y el coco los productos que comiencen a llegar a los mercados internacionales y en un corto plazo las otras frutas que interesan a los empresarios, así como productos cárnicos de origen regional.

Dejar un comentario