Productores veracruzanos del cítrico prevén que con su entrada llegará al país de un buen número plagas.

Martínez de la Torre, Veracruz, 27 de julio de 2017.- Los productores de limón persa de la región de Martínez de la Torre prevén que la importación del cítrico de Argentina traerá problemas para el país.
En voz de Bertoldo Zamítez Mendoza, delegado y representante de los citricultores del municipio de San Rafael señaló que con la entrada de la fruta de Argentina entren al país más plagas, lo cual prevén que causaría un duro golpe a sus cultivos.
Zamítez Mendoza culpa al presidente de la Comisión de la Citricultura del Congreso federal, Edgar Spinoso Carrera, por autorizar la compra, lo que les causará fuertes pérdidas.
Irónico comentó que “nuestro amigo y buen diputado Edgar Spinoso Carrera, que es presidente de la comisión de citricultura en la Cámara de Diputados federal, no ha hecho nada por los productores, y hay temor de que mañana o pasado tengamos problemas con ciertas plagas en nuestras huertas por la entrada de ese limón argentino”.
Agregó que el diputado Spinoso Carrera, quien es el representante de este distrito y dice defender los intereses de los citricultores veracruzanos, “no hizo nada para no permitir la entrada del limón argentino, por lo que ahora expondremos el problema a los senadores a fin de no salir perjudicados”.
Aseguró que el legislador federal de este séptimo distrito se encuentra más preocupado en beneficiar los intereses de los empacadores, pues cree que cada apoyo que les proporciona a este sector empresarial es remunerado, mientras que el área agropecuaria continúa con el flagelo causado por el gobierno al no brindarle los recursos necesarios para explotar al máximo esta área.
Insistió que prevén que con la importación de limón argentino se verán obligados a pelear contra las plagas y enfermedades que traiga ese frutal, por lo que vaticina un panorama desalentador para el campo citrícola veracruzano.

Dejar un comentario