Los productores afinan estrategias para iniciar la venta mensual del cítrico a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos

Colima, Colima, julio 21 de 2017.- Por lo menos unas cinco mil toneladas mensuales de limón serán exportadas a Dubai a partir de diciembre, informó el presidente de la Asociación de Productores de Limón, Óscar Ávalos Verdugo, quien añadió que solo esperan el visto bueno sanitario de ese país.
Explicó que ya realizaron las pruebas necesarias con algunos envíos a esa nación a fin realizar los análisis sanitarios para su aprobación por parte de las autoridades de los Emiratos Árabes.
Ávalos Verdugo precisa que será a partir del mes de diciembre cuando iniciarían las exportaciones a esa nación de la Península Arábiga y con respecto a las ventas a Estados Unidos afirma que no tienen problemas, aunque buscan nuevos mercados como el chino y el europeo.
El limón colimense tarda en llegar a Dubai 42 días y para lograr que arribe sin daños, realizaron los estudios y consultas necesarias en las empresas navieras para calcular las temperaturas y días de traslado.
En Colima producen 350 mil toneladas del cítrico anuales 3 mil 200 citricultores en 22 mil hectáreas y exportan 60 mil toneladas cada año, mientras que a nivel nacional la cosecha es de un millón de toneladas, con precio por kilo de 5.5 a 6 pesos, que le dejan al productor una utilidad cercana al 50 % por kilogramo.

Dejar un comentario