Los avicultores afiliados a un organismo latinoamericano piden investigar el riesgo que representa para el consumidor el huevo importado del vecino país.

Puebla, Puebla, 11 de julio de 2017.- Por considerar que el huevo proveniente de EE. UU. que vende una conocida cadena de tiendas de autoservicio representa un riesgo para los consumidores, la Asociación Latinoamericana de Avicultores solicita la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar un problema mayor.

En voz del presidente de ese organismo, Jorge García de la Cadena, los productores de huevo dieron a conocer que al menos en una tienda de autoservicio los importadores no cumplen el protocolo para el manejo del producto al no mantener el huevo en las condiciones de refrigeración recomendables.

Dijo que al romperse la cadena de frío, ese alimento pone en riesgo la salud de los consumidores nacionales, pues no toman en cuenta la normatividad para llevar a cabo una buena conservación y por el contrario, le dan un manejo inapropiado.

El líder de los hueveros solicitó de las autoridades sanitarias que atiendan el delicado problema porque además del posible daño al consumidor, se daña la imagen del huevo mexicano fresco, al ser confundido con el importado, que tarda varias semanas en llegar al consumidor nacional.

García de la Cadena invitó al público a no consumir ni comprar a granel dicho producto de importación, que ya detectaron en al menos un supermercado de dicha cadena, para añadir que actualmente Puebla ocupa el segundo lugar en producción de huevo en el país, al producir el 15 % y Jalisco el primero, con 55 % de la producción nacional.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.