Por ese motivo, señala el presidente de los cañeros del estado, no se cumplió la meta que tenían contemplada.

Tepic, Nayarit, 27 de junio de 2017.- El clima les hizo una mala jugada a los cañeros nayaritas y provocó que la producción de caña de azúcar cayera en al menos un 10 por ciento, señaló Manuel García Nolasco, presidente de los trabajadores azucareros afiliados a la CNC del ingenio El Molino.
El dirigente cañero cenecista señaló que lo variable del clima provocó esta caída, “no se cumplió con la meta que se tenía, se nos cayó la producción en un 10 por ciento ya que se esperaba cosechar alrededor de 1 millón 250 mil toneladas, pero sólo se obtuvo 959 mil toneladas”.
García Nolasco señaló que después de todo no les fue tan mal, ya que tan sólo entre los dos ingenios azucareros se tuvo una derrama económica de poco más de tres mil millones de pesos.
Asimismo, también se registró un incremento de 60 pesos pagados por el ingenio El Molino en favor de los productores, por lo que el pago total quedó en 831 pesos por tonelada.
García Nolasco asimismo aseveró que este año la zafra concluyó el día 6 junio, un mes antes de lo esperado, por lo que será a partir del día 27 del mes en curso, que se pre liquidará el pago a los productores de la zafra 2016-2017, para posteriormente otorgar el pago del seguro social en el mes de agosto.
Por otra parte, señaló que se está en la espera de que caigan las primeras lluvias para iniciar el proceso de cultivo de caña que será producida para la zafra 2017-2018.

Dejar un comentario