Afectó alrededor de 120 hectáreas de las 400 que están sembradas con la variedad Criollo.

San Martín Mexmelucan, Puebla, 27 de junio de 2017.- Las granizadas que cayeron en los últimos días en la región, dañaron alrededor de un 30 por ciento de los cultivos de chile poblano en la comunidad de San Rafael Tlanalapan.
Lo anterior lo informó Sixto Palomares Vargas, representante los productores quien señaló que las fuertes granizadas afectaron 120 de las 400 hectáreas sembradas con chile de la variedad Criollo.
Agregó que lo bueno es que al estar pequeñas las plantas y en crecimiento, de ese 30 por ciento que se dañó, el 20 por ciento se ha podido recuperar a estas alturas y podrá producir el picante, mientras que el restante ya no servirá, porque se quemó o quedó destruida.
“Las plantas de las 360 hectáreas continúan su proceso de crecimiento y se espera que a finales de julio y principios de agosto se estén dando las primeras cosechas.
Palomares Vargas añadió que el riesgo de que haya más afectaciones aún existe, porque ahora los campesinos enfrentan el problema de la sequía, lo que provocará que las plantas empiecen a secarse.
Finalmente, Palomares Vargas agregó que a pesar de las inclemencias del tiempo, los productores del picante criollo esperan recoger una buena cosecha.

Dejar un comentario