Inversionistas de aquel país sembrarán, procesarán y lo mandarán a su país donde existe carencia de alimentos.

Villa Juárez, San Luis Potosí, 29 de mayo de 2017.- Una buena oportunidad laboral se les presenta a los agricultores de este municipio ya que inversionistas de Ucrania buscan establecer sembradíos de amaranto en el valle de Santo Domingo.
Lo anterior lo informó Emanuel Martínez Sánchez, titular del Departamento de Catastro municipal, quien señaló que arribó a Villa Juárez un grupo de inversionistas ucranianos con la intención de cultivar amaranto en esta región para enviarlo a su país, el cual está sumido en problemas bélicos y existe carencia de alimento.
Añadió que los inversionistas tienen en mente establecer 200 hectáreas del cultivo del amaranto en el valle de Santo Domingo y para ello ya rentaron tierras para desarrollar dicho proyecto de cultivar, procesar y enviar a Ucrania el amaranto aquí producido.
Indicó que tras realizar un estudio, los inversionistas extranjeros decidieron invertir en proyectos agropecuarios en los campos de cultivo de Villa Juárez por sus tierras fértiles y además porque existe suficiente agua para garantizar cosechas.
Agregó que no sólo los ucranianos se interesan en invertir en San Luis Potosí, ya que desde hace meses, inversionistas franceses trabajan para convertir campos de cultivo de maíz en viñedos para la elaboración de vinos tintos.
Indicó que por el momento los objetivos de los inversionistas están puestos en el municipio de Villa Juárez, pero el proyecto es ampliarse en los próximos años a otros municipios de la Zona Media del estado, donde generarán fuentes de empleo y derrama económica.

Dejar un comentario