Pese a la presencia de la enfermedad de la mancha blanca, mínimo esperan obtener la producción del año pasado.

Guasave, Sinaloa, 27 de abril de 2017.- La acuacultura de Sinaloa ya se acostumbró a convivir con la enfermedad de la mancha blanca, y pese a su presencia, esperan mantener, y de ser posible incrementar, la producción que se obtuvo el año pasado que fue de 50 mil toneladas.

Así lo informó Santos Quintero Benítez, presidente estatal del Comité de Sanidad Acuícola, quien agregó que desde el 2013 cuando llegó esta enfermedad a la entidad, han sido años duros, pero lentamente esta actividad se recupera.

Agregó que esta enfermedad provocó que la acuacultura estatal se estancara, pero actualmente va en crecimiento, lo que los tiene contentos porque su trabajo da frutos.

Indicó que esta actividad genera muchos empleos, ya que solamente en este municipio alrededor de 700 familias dependen económicamente de esta actividad de manera directa, y cientos indirectos.

Señala que son los habitantes de las zonas rurales y los pescadores quienes encontraron en el cuidado del camarón de granja, una forma de ganarse el sustento familiar.

Asegura que no se tienen datos de cuántos empleos se generan en las granjas, pero son cientos, además “no sólo son los trabajos en las granjas, ya que indirectamente movemos la economía con la compra de combustible, tubería y madera, y eso se nota en cada siembra”, dijo.

Cuando la temporada de captura en mar abierto ya terminó, muchos de los pescadores encuentran aquí una fuente para seguir manteniendo la economía familiar, finalizó Quintero Benítez.

Dejar un comentario