Sólo los empresarios que no repararon sus embarcaciones no obtuvieron buena pesca, aseguran.

Salina Cruz, Oaxaca, 21 de abril de 2017.- Excelente para unos y no tanto para otros, así ha sido la actual temporada de captura de camarón en las costas de Oaxaca, informó Ignacio Pérez Cervantes, empresario pesquero.

Añadió que varias embarcaciones no lograron alcanzar ni siquiera el 50 por ciento de la producción, pero porque presentaban averías en sus barcos cuando todavía no cumplían ni siquiera dos semanas en altamar.

Pérez, sostuvo que año con año él prepara su flota para no dejarla caer, y las repara y compra las refacciones que son necesarias, porque sabe que sus barcos son fuente no sólo de empleos, sino también de es fuente de alimentos.

Porque el tener en buenas condiciones nuestra flota pesquera tendremos producción de camarón y pescado, agregó.

Reconoció que después de concluir el periodo de veda del camarón y aún con las reservas que contaba, dispuso de sus barcos pesqueros para que realizaran la pesca de productos marinos (pescado) de los cuales lograron capturar más de diez toneladas.

Informó que dicha cantidad de pescado se la regalaron a las familias porteñas de bajos recursos, porque atraviesan una situación de crisis complicada y un poco de pescado les permitirá alimentar a los integrantes de cada familia.

Vamos, añadió, a seguir apoyando a las familias, porque la buena producción que registramos, nos permitirá donar un poco de producto que pescamos en las costas de Oaxaca.

Finalmente dijo que es importante que los gobiernos, federal y estatal, apoyen de manera directa a los armadores y no sea a través de intermediarios que impiden otorgarles el diesel marino.

Dejar un comentario

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.

Revista Enero 2026

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

Aviso de privacidad
Declaración de accesibilidad

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.