Se ubicará en la población de Celaya y beneficiará a los productores de carne de la región Laja-Bajío.

León, Guanajuato, 03 de abril de 2017.- Durante la reunión del Consejo Estatal Agroalimentario, a la que asistió el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez confirmó la construcción de un rastro TIF para la región Laja-Bajío.

Por su parte, el secretario Calzada Rovirosa señaló que la construcción del rastro TIF será de mucha utilidad para que los productores de carne de la región Laja-Bajío amplíen sus horizontes comerciales.

Calzada confirmó que este proyecto se llevará a cabo en el municipio de Celaya con una inversión de 100 millones de pesos con recursos federales, más otros 50 millones de pesos con aportación estatal y la donación del terreno para construir el Rastro será del municipio.

En dicha reunión el gobernador señaló que en Guanajuato el campo tiene presente y futuro, y en el desarrollo de la entidad, el agro es primordial.

Por tal motivo, agregó, para el Gobierno del Estado es importante impulsar el crecimiento del campo, por ello se han destinado importantes recursos, y tan sólo en este año se invierten 1 mil millones de pesos, dijo.

Señaló que como parte de las acciones que se ejecutan en este sector, resaltan los programas de tecnificación del cultivo para potenciar la productividad agrícola además de ahorrar el agua.

Por su parte, Calzada Rovirosa reconoció el trabajo que en Guanajuato llevan a cabo autoridades y productores para fortalecer a este sector, que ha sido importante para que México se ubique en el lugar número 12 en producción de alimentos a nivel mundial.

Dejar un comentario