En menos de un día el precio del limón pasó de costar 17 pesos a 27 el kilogramo.

Pachuca, Hidalgo, 29 de marzo de 2017.- Hasta en un 75 por ciento se incrementó el precio del kilogramo de limón en comparación con la semana anterior, debido a la escasez de agua en las zonas productoras de Michoacán y Veracruz.

De 17 pesos que costaba, pasó hasta 27 el limón con semilla, en mercados públicos de Pachuca, indicó Leticia Montes, comerciante del céntrico mercado Genaro Guzmán Mayer.

Mencionó que el proveedor informó que la falta de agua en estos estados, disminuyó la producción y, por tanto, el aumento del fruto.

“En esta época del año aumenta la demanda debido al consumo de productos del mar por la Cuaresma, los mexicanos somos dados a consumir mucho limón con pescados y mariscos. Esperamos que en el transcurso de la semana baje de costo”.

La comerciante dijo que amas de casa se quejan del aumento debido a que el cítrico es uno de los más adquiridos.

“Regularmente el kilogramo de limón se encuentra en 8 hasta 12 pesos por kilogramo, precios acostumbrados en el mercado, esperamos que después de la Cuaresma se reduzca el costo. Por mientras, prefieren adquirir cuarto de kilogramo para ahorrarse unos pesos para el transporte público o estacionamiento”.

Agregó que hay limón de menor calidad con un precio de 10 a 15 pesos por kilo, “por lo mismo, amas de casa prefieren adquirir el bueno porque no gastarán el doble si adquieren el de menor precio”. En tanto, en la Central de Abasto se ubica en 25 pesos.

Dejar un comentario