Exhortan a los productores inscritos en el PROAGRO, a “sacarle jugo” a los apoyos para hacer más con menos.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, marzo 10 de 2017.- El presupuesto federal para el programa PROAGRO en Tamaulipas sufrió un recorte de 600 millones de pesos para este 2017, informó Eduardo Mancilla Gómez, delegado estatal de la SAGARPA en la entidad.

Añadió que por ese motivo se exhorta a los productores que están inscritos en ese programa, a “sacarle jugo” a los apoyos para hacer más con menos, porque ante las disminuciones presupuestales de la Federación, no hay de otra, y señaló que esto se reflejará principalmente en el norte del estado.

Recordó que durante todo el tiempo que tiene instituido este programa de apoyo federal, Tamaulipas fue el líder nacional en bajar recursos, pues se bajaban alrededor de mil 300 millones de pesos por año y ahora le quitaron la cantidad antes mencionada.

Indicó que para atenuar los efectos del recorte presupuestal de la Federación, platicará con las autoridades estatales para bajar programas de intereses general que compensen la falta de recursos federales que no van a llegar en este 2017.

Mancilla Gómez hizo hincapié en que no tienen presupuestos asignados, sólo los que se autorizan a la SAGARPA nacional y en la delegación Tamaulipas se trabaja con los programas del padrón como son PROAGRO, PROGAN, y con los programas de concurrencia en conjunto con el gobierno del estado, cuyos montos ya se tienen pactados y para este año serán de 200 millones de pesos.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.