Las cambiantes condiciones climáticas propiciaron daños en cultivos de maíz y cebada, principalmente.

 

Fresnillo, Zacatecas, enero 05 de 2017.- De acuerdo con los últimos reportes obtenidos en el campo y aunque parezca contradictorio, en el municipio existen alrededor de dos mil hectáreas sembrada con cultivos como frijol, cebada y girasol afectadas unas por sequía y otras por exceso de humedad.

Lo anterior lo informó Salvador Aviña Ramos, coordinador regional de la Secretaría del Campo, quien señaló que las condiciones cambiantes del clima propiciaron afectaciones en estos tres cultivos en la zona rural del municipio.

Indicó que productores de la comunidad de El Mezquite reportaron daños por sequía por lo que buscan acceder a algún apoyo.

Agregó que se estima que las afectaciones vayan más allá de dos mil hectáreas. Ya que también hubo perjuicios en cultivos de la comunidad México Nuevo por exceso de humedad.

Aviña Ramos explicó que esta región presenta conflictos frecuentemente por la sequía, lo que esto dificulta obtener buenas cosechas, pero este año, aunado a este añejo problema, también hubo exceso de lluvias en otras zonas de región.

Dejar un comentario