En lo que va del año ha caído en un 64 por ciento por la desarticulación de once bandas delictivas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de febrero de 2015.- Luego de la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año se ha obtenido una disminución del 64 por ciento del índice delictivo.

En este contexto, señaló que se ha logrado la desarticulación de once bandas delictivas y el aseguramiento de 117 semovientes en diversas acciones operativas implementadas en todas las regiones de la entidad.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que, como resultado de trabajos de investigación y en atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas se logró la detención de 49 sujetos en los municipios de Catazajá, Pijijiapan, Reforma, Tonalá, El Parral y Tapilula.

Además, durante estas acciones fueron recuperados 117 semovientes de diferentes razas.

Cabe señalar que, a la fecha el Juez de la causa ha dictado auto de formal prisión en contra de 30 presuntos responsables del delito de abigeato, quienes enfrentan los procesos recluidos en los penales de la entidad.

Por otra parte, la dependencia estatal indicó que Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales y elementos de la Policía Especializada son capacitados de forma permanente en materia de documentación pecuaria, movilización de ganado, productos y subproductos.

Asimismo, apuntó que el grupo interinstitucional implementa recorridos de inspección y vigilancia en todas las regiones del estado, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de este delito.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores, para continuar combatiendo de manera frontal el Abigeato y garantizar la comercialización legal de las cabezas de ganado.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.