Hermosillo, Son., 20 de enero de 2015.- Uno de los principales retos que tienen los caprinocultores para este 2015, será el incrementar el consumo de la carne de cabrito en Sonora, en donde ya se ha comprobado que se llegan a consumir 600 canales mensuales, para la venta de birria, y el propósito es incrementarlo.

Al respecto, el presidente del Consejo Sonorense de Caprinocultura, Candelario Castillo Salas, expresó que este mercado se ha desatendido, pese a que existen mercados potenciales para poder colocar los animales de manera local, sólo que se te tienen que idear estrategias de mercado idóneas.

Dio a conocer que recientemente se hizo un estudio en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora, y se comprobó que los birrieros consumen hasta 600 canales mensuales de carne para hacer birria.

Es por lo anterior que se buscará detonar este mercado y esto parte de la producción de carne, es decir, que los ganaderos sepan lo necesario para que se puedan obtener buenos resultados.

Castillo Salas mencionó que están buscando darle valor agregado a sus productos; un paso muy importante ya se dio con la construcción de la planta lechera, pero también es importante que se logren apoyos para el repoblamiento de los hatos, y así asegurar una buena producción, tanto para carne como para leche.

Destacó que es importante detonar el mercado local, ya que son muchos los cabritos que se destinan para otros mercados al sur del país, puesto que aquí, casi no se tiene cultura de consumo.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.