Cota Jiménez: El senador nayarita tomaría la presidencia del organismo el próximo 28 de agosto

México, D.F., 28 de julio de 2014.- Tras varias elecciones internas con oposición, el próximo proceso de renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se realizará con la candidatura única del senador nayarita Manuel Cota Jiménez.

Ante cientos de campesinos que lo acompañaron a realizar el registro correspondiente, el legislador se comprometió a impulsar una verdadera transformación para el campo, pero no aludió a las consecuencias de las leyes energéticas en el sector, contra las que se han movilizado miles de campesinos por la afectación a la propiedad ejidal, y en las cuales la CNC se ha mantenido al margen.

Ante un abarrotado patio central de la organización campesina tricolor, Cota Jiménez refrendó su lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al presidente Enrique Peña Nieto.

Planteó su compromiso de continuar en la senda de la recuperación del agro, una vez que asuma la presidencia de la CNC, en sustitución del también senador Gerardo Sánchez, el 28 de agosto en Colima, durante el Congreso Nacional de la organización.

«El campo mexicano se va a reformar, gracias a la visión que ha imprimido la CNC en estos años, y gracias a la convicción y voluntad política de Enrique Peña Nieto», aseguró.

El registro del senador a la presidencia nacional de la CNC para el periodo 2014-2018 se realizó entre mantas, gritos de apoyo y fue amenizado con música de banda.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.